Política de privacidad y protección de datos

  1. Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web:

Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web:

En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán incorporados a ficheros automatizados.

Cumpliendo con las nuevas disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de Abril de 2016 y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos que el responsable del tratamiento de los datos es FISIOAVANCE, con domicilio social en C/ Altozano, 11, 41800 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Cumpliendo con el artículo 34 de la ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantías de los derechos digitales, por el que se designa un delegado de protección de datos, los responsables y encargados del tratamiento, en este caso FISIOAVANCE, designa a PROTECTION REPORT, con CIF B18623512 como dicho delegado.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico mariamarquez@fisioavance.es o a la siguiente dirección postal: C/ Altozano, 11, 41800 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Con carácter general, los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FISIOAVANCE como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente.

Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cualquiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.

Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque la casilla destinada al efecto según corresponda.

  1. Finalidad del tratamiento de los datos personales:

2.1. ¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?

En FISIOAVANCE trataremos tus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:

– Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en el Sitio Web.

Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

2.2. ¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicites su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

  1. Legitimación:

El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

– El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o los hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

  1. Conservación de los datos:

Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, mientras no solicite su cese o durante el tiempo necesario para la realización de los fines necesarios para los recabados.

  1. Destinatarios:

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

  • Entidades y proveedores que prestan servicios a FISIOAVANCE para la correcta ejecución de la venta de nuestros productos o servicios. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.
  • Organismos y entidades oficiales en cumplimiento de las normativas y leyes vigentes.

Desde Fisioavance no realizamos transferencia internacional de datos, pues en nuestro portal web no usamos, ni obligamos a usar, aplicaciones americanas. Desde Fisoavance, estamos al tanto de la ilegalidad del convenio Privacy Shield, declarado así el 16 de Julio del 2020 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De producirse alguna transmisión de datos, se hará sin el consentimiento de Fisioavance; de este modo tanto Fisioavance como la persona o personas afectadas, serán víctimas del dominio de estas aplicaciones y acudirán a las autoridades pertinentes para su denuncia. 

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a FISIOAVANCE, salvo obligación legal.

  1. Derechos:

Como interesado que nos has proporcionado tus datos personales, tienes pleno derecho a obtener confirmación sobre si en FISIOAVANCE estamos tratando tus datos personales, y en concreto estás facultado para ejercitar los siguientes derechos que la normativa en materia de protección de datos te reconoce, conforme a lo previsto en la misma:

– Derecho de ACCESO a tus datos personales.

– Derechos de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos.

– Derecho de solicitar su SUPRESIÓN cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 – En determinadas circunstancias, podrás solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

– En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

– En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás solicitar su derecho a la PORTABILIDAD de los datos.

Podrás ejercer tales derechos o solicitar información adicional dirigiendo una comunicación a la dirección postal situada en C/ Altozano, 11, 41800 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)., o a través de la dirección de correo electrónico informacion@fisioavance.es

Además, en caso de que se haya vulnerado cualquiera de tus derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

Política COVID19

Por el informe del 12 de Marzo de la Agencia Española de Protección de Datos o AEPD, los tratamientos de datos personales, aún en situaciones de emergencia sanitaria,siguen siendo tratados de conformidad con la normativa de protección de datos personales (RGPD y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), ya que estas normas han previsto esta eventualidad, por lo que le son de aplicación sus principios, y entre ellos el de tratar los datos personales con licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad (en este caso, salvaguardar los intereses de las personas ante esta situación de pandemia), principio de exactitud, y el principio de minimización de datos. Dichos datos, son exclusivamente los limitados a los necesarios para la finalidad pretendida.

Recordamos a los usuarios de este portal, que los datos de salud están catalogados en el Reglamento como categorías especiales de datos, prohibiendo su tratamiento salvo que pueda ampararse en alguna de las excepciones recogidas en la normativa. Estas excepciones están recogidas en el art. 9.2. RGPD:

  • El cumplimiento de obligaciones en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social (art. 9.2.b). El informe recuerda la obligación de empleadores y de su personal en materia de prevención de riesgos laborales, y que corresponde a cada trabajador velar por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional a causa de sus actos y omisiones en el trabajo. Ello supone que el personal deberá informar a su empleador en caso de sospecha de contacto con el virus, a fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores del centro de trabajo para que se puedan adoptar las medidas oportunas.
  • El interés público en el ámbito de la salud pública (art. 9.2.i), que en este caso se configura como interés público esencial (art. 9.2.g).
  • Cuando sea necesario para la realización de un diagnóstico médico (art. 9.2.h).
  • Cuando el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otras personas, cuando el interesado no esté capacitado para prestar su consentimiento. (art. 9.2.c).