La osteopatía es una práctica paramédica y que puede utilizarse como alternativa a la medicina convencional. La osteopatía es una práctica manual y 100% natural.

La osteopatía es una ciencia, una filosofía y un arte de la gestión de la salud. Su práctica es un diálogo continuo con los tejidos del cuerpo y los musculos y las articulaciones. Una conversación para recuperar el equilibrio y  la armonía holistica del cuerpo y reactivar el sistema autocurativo del cuerpo humano.

La osteopatía es una filosofía y tiene como principio fundamental la globalidad y unidad del ser humano: cuerpo, mente y espíritu interconectados.

La osteopatía entiende la interdependencia entre estructura y función. La osteopatía es una ciencia porqué se apoya en el conocimiento de las ciencias fundamentales de la salud: anatomía, fisiología, histología, embriología, etc.

La osteopatía es una arte ya que depende de la facultad de cada profesional para descubrir las causas del problema y su capacidad para corregirlo. Un osteopata tiene que tener un profundo conocimiento de las funciones del cuerpo y todos los osteopatas han cursado cursos especializados para poder desarrollar su actividad profesional.

Actualmente la osteopatía está de moda y conocemos personas que han tenido buenos resultados con un tratamiento osteopático en el pasado. En Europa y en concreto en países como Inglaterra y Alemania, la osteopatía se ofrece en la sanidad pública como una alternativa viable a la medicina convencional.

Una de las ventajas más importantes es que la técnica osteopática no es agresiva al cuerpo ya que es una técnica manual. No requiere de productos químicos y por lo tanto no es nocivo para el cuerpo humano.

La osteopatía es una práctica que necesita de un profundo conociemiento del funiconamiento del cuerpo y basa su tratamiento en la biomecánica, es decir, en los movimientos del cuerpo.

Si quieres conocer con más detalle mi técnica osteopática y mis secretos osteopáticos, sigue el enlace de este artículo y descárgate de forma gratuita el manual: “Los Secretos de la Osteopatía de Pedro Caparrós”.

Fuente: https://www.comunicae.es/nota/la-osteopatia-es-una-ciencia-una-filosofia-un-arte-1026711/